sábado, 5 de diciembre de 2009

La experiencia vivida en este curso fue genial para mi desde que empezamos con el primer dia con cenizas, fogones y baile. Fue un curso con libertad de expresión y
sobretodo me gustó porque lo no politicamente correcto era aceptado y por ello
todos nos sentimos en familia, ya que con nuestros seres queridos es con quien
más expresamos lo que pensamos y como queremos expresarlo.

Empezamos hablando de normas, conductas y valores con Sonsoles San Roman, su
exposición me hizo pensar en los distintos valores que la sociedad puede dar a
la mujer según en que pais y con que gente se conviva, ya que vivimos varios
modelos del cuento de la cenicienta y según en que pais eran diferentes. Y el tema de los miedos fue también algo que me hizo pensar sobre los miedos que las mujeres tienen. Después de analizar muchas cosas pasamos al primer café ceniciento y fue estupendo ya que cada uno trajimos lo que quisimos para compartir y terminamos comiendo de todo, a la vez que hablamos y nos haciamos fotos.

Luego con Mercedes Replienger pudimos ver fotos maravillosas de las que podiamos ver
enfoques de la cenicienta. Pero lo que más me gustó y la conclusión que yo saqué de
nuestra conversación es que los cuentos no deben ser modificados porque a los
niños les encantan, les hacen felices y siempre se sentirán bien con ellos. No
pasa nada porque una niña se sienta cenicienta o un niño el principe azul por un día,
todos los cuentos tienen cosas malas o cosas buenas y está bien que se analicen,
pero a mi no me gustaría no poder contarle La cenicienta a mis hijos solo les
diré que todas las maravillas tienen algo no perfecto detrás.

Después el picnic cosa que me gustó mucho porque volvimos a compartir nuestras
comidas todas y todos vestidos de cenicient@s, nos conocimos más, inclusó conocí
a gente de otra facultad. Fue como un lugar social en el que todos compartiamos
y hablabamos mucho más diferente y peor hubiese sido di cada se hubiera comprado
un bocadillo.

Me gustó mucho también cuando vimos los diferentes videos actuales en los que
buscabamos otros tipos de cenicienta, hada madrina y principe azul, que como
siempre aparecía el hombre como alma protectora de la mujer que la ayuda a salir
de su desgracia. Por ello analizabamos que la mujer siempre es vista como un ser
que necesita al hombre para estar bien y ser féliz, pero es eso asi?

El baile mágico fué una buena experiencia para teminar el día aunque ya estabamos
todos cansados, pero todos nos animamos mucho bailando y a mi me gustó porque
me lo pasé bien buscando a mi pareja con el zapato.Para disfrutar del baile había
que dejar de pensar en el mundo en que vivimos y empezar a creer que estabamos
en una tribu por ahí perdida en la selva raptados por algunos seres que no
saben de estrés,ordenadores e hipocresia. Por ello todos acabamos felices.

En el segundo día las mejores experiencias las vivi en la conferencia de
arquetipos en la cenicienta, ya que me recordó mucho a la asignatura de sueños
de la que fui alumna el año pasado. Recordamos a los amigos anima y animus
y me gustó ver como el principé azul tiene un anima princesa en su interior
y relacionarlo con los sueños, aunque al final se nos fue un poco el tema de
las manos con tantas dudas de sueños. Por ello propongo un curso de sueños!

También en ese día disfruté con la conferencia interactiva de Roser Palol porque
nos reimos a carcajadas con el cuestionario para rehacer el cuento de la cenicienta,
la verdad es que estuvo genial porque pudimos versionar el cuento a nuestra manera
y esto me hizo replantearme varias cuestiones de mi persona al tener que elegir
entre las respuestas. Como por ejemplo, si hago lo que pienso o hago lo que a la
sociedad le gusta ya que vivimos presionados por la apariencia social, etc.

No quiero decir nada más, solo se que después de esto para mi la Cenicienta
no es solo la cenicienta, la cenicienta puedo ser yo o tú o el hada madrina,
¿quién sabe? muchas veces somos el hada para otras personas porque les ayudamos
y damos un giro a su vida que les alienta a seguir y yo muchas veces me siento
así y por supuesto también cenicienta o principe azul, me siento todo en
diferentes momentos de mi vida y creo que eso es maravilloso como un cuento con
final féliz puede ser para un niño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario